Hoy día existen varios métodos o sistemas a través de los cuales se puede hacer publicidad de tu negocio o empresa vía On Line. Facebook Ads es uno de ellos

Como podréis suponer Facebook Ads es la plataforma de publicidad de pago de la red social Facebook. Es un sistema fácilmente configurable y desde el punto de vista económico es asequible y accesible para cualquier persona.

DEFINICIÓN DE FACEBOOK ADS

Sistema de publicidad On Line destinado a páginas de Empresa de Facebook estructurado a través del denominado Administrador de Anuncios

Visualmente los anuncios configurados a través del sistema de publicidad de Facebook Ads aparecerán insertados entre las publicaciones que un usuario ve en su tablón de publicaciones de amigos.

Facebook realiza una especie de puja a través de la cual posicionará anuncios con características similares dirigidos a públicos homogéneos.

Las características principales por las que Facebook Ads es altamente recomendable como sistema de publicidad On Line son:

    • Segmentación: Una de las bazas estrella de esta plataforma es sin duda su gran capacidad para segmentar el público objetivo al que dirigir nuestras campañas.
    • Presupuesto asequible: Como ya se comentó en la introducción Facebook Ads está al alcance de la mano de cualquier persona, no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero para poder usar la plataforma.

Modificaciones en el algoritmo de Facebook: Con el paso de los años, Facebook te obliga a pagar para que tus mensajes lleguen a tus potenciales clientes. Con tu perfil personal no es suficiente para lograr el éxito.

¿POR QUÉ USAR FACEBOOK ADS?

Tus potenciales clientes no usan Facebook para comprar premeditadamente si no que lo hacen para compartir lo que les preocupa, lo que les importa, lo que les llama la atención. Es aquí donde debemos configurar estrategias para atraer su atención y captar su interés hacía nuestros productos o servicios.

Hay dos claves básicas por las que es recomendable hacer publicidad a través de Facebook Ads: El 90% de los negocios On Line acaban cerrando al no lograr visibilidad suficiente y, al menos, el 40% de las personas que adquiere un producto o servicio dice haberlo conocido a través de las Redes Sociales.

ASPECTOS IMPORTANTES ANTES DE HACER PUBLICIDAD CON FACEBOOK ADS

Céntrate en las soluciones no en las características de tus productos o servicios

Los clientes que te pueden llegar a través de Facebook no lo van hacer porque les interesen tus productos, están en la Red Social para relajarse y ver lo que sus contactos publican, sino porque entre las publicaciones de sus colegas aparezca algo que les ayude a solucionar algún problema que tengan en mente.

Configuración de Campañas con Facebook Ads

Estructura de una campaña de facebook ads

Se realiza en 3 capas:

    • Campañas

Se trata de establecer un objetivo para la tarea que quieres llevar a cabo. Este objetivo ha de ser único.

    • Conjunto de Anuncios

En este nivel es donde se lleva a cabo la segmentación que nos permitirá dirigirnos a un público más concreto al cual atraer hacia el objetivo marcado en la primera fase.

También estableceremos aquí la ubicación y el presupuesto que deseamos emplear en nuestra campaña.

    • Anuncio propiamente dicho

Aquí es donde diseñaremos el anuncio propiamente dicho.

Análisis de Públicos

Contamos con 3 tipos de públicos:

  • Público personalizado
  • Escogemos nuestros potenciales clientes segmentando por edad, ubicación, intereses etc

  • Público guardado
  • Nuestros potenciales clientes estarán previamente guardados en una base de datos creada, por ejemplo, para campañas anteriores

  • Público similar

    Facebook te sugiere una serie de personas que concuerdan con los criterios que has segmentado tú en anteriores ocasiones en las que diseñaste campañas de publicidad.

Públicos Facebook Ads

INTERFACE PARA REALIZAR PUBLICIDAD A TRAVÉS DE FACEBOOK ADS

Crear la campaña para nuestro anuncio/s

Campaña Facebook Ads

Tras loguearnos con nuestra cuenta en Facebook Business pincharemos en la opción CREAR (ver imagen adjunta) con lo que crearemos nuestra campaña a la que tendremos que darle un nombre.

A continuación debemos establecer un objetivo para nuestra campaña. Facebook nos ofrecerá la posibilidad de elegir entre 3 categorías que, a su vez, tienes varias opciones a elegir en cada una de ellas. Puedes ver las categorías con cada una de sus opciones en la captura adjunta.
Objetivo campaña Facebook Ads

Para profundizar en la elección de un objetivo te aconsejo que eches un vistazo a Guía para establecer objetivo de una campaña.

Conjunto de anuncios

Público

El público bien lo tendremos que crear, a través de un asistente que nos permitirá segmentar por intereses, ubicación, edad… o bien lo cargaremos a través de la opción públicos guardados que habremos creado con anterioridad.

Ubicaciones y presupuesto

En este apartado se establecerá en cuales de los productos propiedad de Facebook aparecerán nuestros anuncios (Facebook, Instagram, Messenger) y dentro de cada producto en que apartados.

Por defecto el administrador de anuncios establecerá unas ubicaciones determinadas pero son modificables editando dichas opciones.

En cuanto a los presupuestos estos se establecerán en base a una cantidad de dinero diaria y durante un período de tiempo determinado.

Te adjunto captura explicativa de estos apartados.

Presupuesto Facebook Ads

Diseño del Anuncio

Formato Anuncio Facebook Ads

Formato

Dentro de este apartado tendremos las siguientes opciones:

  • Anuncios por secuencia
  • Una sola imagen
  • Vídeo
  • Presentación

    Colección

    Este último formato Facebook lo ha añadido recientemente y por eso no aparece en la captura adjunta.

    ELEMENTOS DE UN ANUNCIO ÓPTIMO

     

    Elementos de un Anuncio Facebook Ads

    • Texto
    • Imagen
    • Url
    • Título
    • Descripción
    • Llamada a la Acción

    Texto

    Es muy recomendable haber hecho un estudio de mercado previo para poder poner énfasis en lo que tu cliente necesita y así llamar su atención.

    Puede ser interesante en este apartado poner un enlace a la URL de destino para captar tráfico a la Web lo que aumentaría las posibilidades de conseguir que potenciales clientes se queden con nosotros.

    Imagen

    Debe haber una coherencia entre el texto del primer apartado o el que incluyas en la imagen con lo que la propia fotografía pretenda transmitir.

    Es interesante utilizar rostros que evoquen que están fijando su mirada en el receptor del mensaje para atraer su atención.

    Por supuesto la imagen que usemos debe ser responsive, es decir que se adapte a cualquier dispositivo desde el que la estemos visualizando.

    Url

    Puede coincidir o no con la Url de destino puesto que si esta es muy larga puedes personalizarla empleando la palabra clave por la que pretendes captas al cliente.

    De esta forma podremos tener 2 tipos de URL: La ya mencionada de destino y la url visible que es la que personalizaremos para atraer a nuestros potenciales clientes.

    Título

    Debe reflejar nítidamente aquello que aportará valor, en tu propuesta, a tus potenciales clientes.

    Descripción

    Debe reforzar aquello que se quiere transmitir en el Título del Anuncio.

    Llamada a la acción

    Muy importante. La llamada a la acción indicará el objetivo que quieres conseguir con tu anuncio.

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