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INTRODUCCIÓN

El SEO Off Page consiste en una serie de estrategias implementadas fuera de tu Sitio Web cuya finalidad es atraer tráfico a dicho Sitio Web mejorando así el posicionamiento del mismo.
La principal estrategia a seguir con el SEO Off Page es obtener enlaces de calidad que refuercen la reputación de Web para el buscador Google.

DEFINICIONES IMPORTANTES

Backlinks

Enlaces, desde otras Webs ubicadas dentro de nuestro ámbito de actuación, que apunten a nuestro Sitio Web. Estás Webs deben tener buena reputación y estar bien posicionadas en Google.
Se puede utilizar la estrategia de señalarlos como NoFollow.

Linkbuilding

El linkbuilding es una estrategia cuya finalidad es obtener enlaces que apunten hacia nuestra web (backlinks).

Es uno de los factores fundamentales para lograr una óptima estrategia SEO.

MÉTRICAS IMPORTANTES

Ahref

Es una de las herramientas más útiles para obtener enlaces de calidad. Sus métricas más destacadas son:

  • DR (Domain Rating): Mide la reputación de un dominio. Similar a su parámetro equivalente de la herramienta MOZ, podemos considerar que el DR de Ahref, es mucho más fiable. Por encima de una puntuación superior a 30 se puede determinar que un Dominio es fiable.
  • UR (Url Rating): Reputación de una url concreta.
  • LNKs: enlaces entrantes. Representa la cantidad total de enlaces hacia un Sitio Web. Una desproporción muy elevada entre enlaces y dominios probablemente indique que su origen procede de sidebars, blogroll y/o footers.
  • DOMs: dominios con buena reputación. número de enlaces de prestigio apuntando al dominio
  • IPs: Número de servidores desde los que se enlaza el dominio. Cuidado si ese número es bajo, podría traernos problemas con el tiempo.

Majestic SEO

  • TF: Trust Flow. Mide la reputación de los enlaces entrantes. Por encima de 15, se valora como buena calidad.
  • CF: Citacion Flow. Controla la cantidad de enlace entrantes estableciendo un baremo que va de 0 a 100. Por encima de 15 se considera bueno.

Métricas de MOZ

  • DA: Domain Autority. Fue utilizada durante muchos años pero actualmente esta´en desuso por su baja fiabilidad.
  • PA: Page Authority. Establece la autoridad de una página de un Sitio Web. Actualmente no se considera relevante.

Métricas de SEMrush

  • OT: Organic Traffic. Cantidad de visitas de un Dominio.
  • OK: Organic keywords. Número exacto de palabras clave de un Dominio.

TÉCNICAS DE LINKBUILDING PARA TU ESTRATEGIA SEO OFF PAGE

Conseguir enlaces de manera natural

La opción más recomendable y la que es el objetivo de todo Sitio Web; Lograr gran cantidad de enlaces de buena calidad.

Existen varios tipos de contenidos de calidad: tutoriales, guías, vídeos, infografías, muy útiles a la hora de ser enlazados de otros Sitios Webs.

Comprar enlaces

No es una técnica muy recomendable pues Google es muy sensible a ella y podría penalizarnos si los enlaces proceden de webs de dudosa reputación. No obstante indicamos, a continuación, algunas plataformas orientadas a la adquisición de enlaces.

herramienta SEO Off Page Presarank

Prensarankes una plataforma con diferentes tipos de enlace, medios de comunicación y blogs donde poder publicar tus enlaces

 

Unancor es una plataforma con un listado de Sitios, ofrece métricas de dichas Webs y te da opción a crear grupos. Modo de uso similar a Prensarank.

 

Hay que ser cuidadosos con la compra de enlaces, no es aconsejaba comprar gran cantidad de golpe, si no ir haciéndole poco a poco.

Deberán ser enlaces follow / nofollow en una proporción de 40/60.

Post Invitad@

Técnica muy recomendable pues es beneficioso tanto para el autor del Sitio Web como para el invitado que publica.

Sus ventajas son :

  • Interactúas con otros profesionales de tu gremio.
  • Tú mismo creas tus propios enlaces.
  • Aumenta tu visibilidad.
  • Refuerza tu marca personal.
  • Aumenta tu reputación al demostrar que sabes de lo que hablas.
  • Buena estrategia para ganar nuevos seguidores.

Coloca tus enlaces en agregadores de noticias

Los agregadores de noticias son Sitios webs que publican artículos de distintos sectores para que los usuarios los voten y compartan en Redes Sociales.

Optar a premios digitales

Hay muchas Webs que realizan votaciones entre sus usuarios para elegir el Mejor Blog del Año.
Participar en estas votaciones si logras el premio te aportará un gran valor a tu Blog / Sitio Web.

OPTIMIZACIÓN REDES SOCIALES

Las Redes Sociales no forman parte del SEO por si mismas pero si que son importantes de cara a realizar un buen SEO Off Page.

Aspectos a no perder de vista:

 

  • Url del perfil. Lo adecuado es hacerla coincidir con tu nombre de dominio. Ej; 3PuntoWeb → https://www.facebook.com/3PuntoWeb.
  • Descripción de perfiles. Las biografías deben incluir foto de portada y logo con características únicas y creativas.
  • Añadir el enlace a nuestro dominio en las redes sociales.
  • Ayudar a nuestros usuarios a compartir nuestros contenidos. Para ello debemos incluir botones sociales para compartir a través de nuestra web.

 
 
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