La Velocidad Carga de un Sitio Web influye, mucho más de lo que seguramente creemos, a la hora de posicionar nuestra Web.

Google lleva tiempo avisándonos de que tengamos este aspecto muy en cuenta.
Existen varios aspectos por los que es muy recomendable optimizar La Velocidad Carga de un Sitio Web; Paso a enumerarlos:

NO MÁS DE 3 SEGUNDOS, POR FAVOR

Dice el Rey Google que como nuestra Web no cargue antes de 3 segundos nuestros potenciales clientes se cansan de esperar y se van (¿Qué harías tú si vas a un bar a comer y una hora después aún no te han servido?)
Y si no hay tráfico en la Web no hay posicionamiento…

AYUDA A GOOGLE A INDEXAR TU SITIO WEB

Una página mal optimizada pesará bastante más que una que cumple con todos los parámetros de optimización lo que hará que Google tenga que emplear más tiempo en indexar la Web y, en consecuencia, la posicione peor.

EXPERIENCIA DE USUARIO

Si tu Sitio Web no tiene la velocidad carga optimizada eso hará que tus clientes no encuentren atractiva tu Web, se saturen y acaben por abandonar e irse. De nada servirá tener una página brillante, desde el punto de vista de Diseño, si la Web no resulta operativa por ser demasiado lenta y pesada.
De ahí la importancia de ponérselo fácil y que disponga de los contenidos lo antes posible.

VARIABLES A REVISAR PARA TENER UNA ÓPTIMA VELOCIDAD DE CARGA

A. Hosting

Fundamental que al contratar el alojamiento para tu Sitio Web no escatimes en dinero, lo barato acaba siendo caro, pues los alojamientos a un precio muy barato son una tentación pero esconden peligros como que los discos duros sean de baja calidad, imposibilidad de comprimir datos, no ofrecen sistema de caché, pueden disponer de poco espacio de almacenamiento… Obviamente no hace falta que busques lo más caro del mercado pero no te dejes engañar por los precios bajos.
Personalmente suelo trabajar con Webempresa, un proveedor de hosting que ofrece buenos servicios, fiables y con soporte técnico las 24h del día. Otro proveedor altamente recomendable es Raiola Networks .

Cualquier Proveedor de Hosting recomendable deberá ofrecerte como mínimo lo siguiente:

Discos duros SSD: Mucho más rápidos que los tradicionales HDD.

Disco Duro SSD

Compresión GZIP: Comprimiendo los datos de tu Web harás que la Velocidad de Carga mejore.
Sistemas de caché: Estos mecanismos guardan la información que se tiene que cargar al acceder a un Sitio Web lo que hace que su ejecución sea más rápida.

B. Las imágenes

Por costumbre solemos subir las imágenes sin tener en cuenta su tamaño pensando que el CMS que usemos nos las va adecuar automáticamente. Error gordo pues una imagen sin optimizar pesará más y, en consecuencia, tardará más en ser procesada por el hosting.
Aquí te dejo dos post que te hablan en profundidad de este importante tema:

Mejores pluggins optimización imágenes y Guía optimización imágenes

C. Los plugins

Los plugins en WordPress son una herramienta muy útil ya que te permiten realizar infinidad de funciones necesarias para que tu Sitio Web tenga una apariencia lo más atractiva posible para los usuarios (Formularios de Contacto, personalización de fuentes, edición y tratamiento de imágenes, inserción de vídeos…).
Sin embargo estas aplicaciones consumen recursos en el Sitio Web lo que puede ralentizar en exceso la carga de la Web.
Si ves que tu Sitio Web tarda en cargarse revisa los plugins que tengas instalados y sustituye aquellos que puedan ser conflictivos por otros más funcionales y fiables.

D. La plantilla

Dado que WordPress es cada vez más usado existen infinidad de plantillas para confeccionar los Sitios Web.
El problema que se nos plantea es debido a que hay plantillas que consumen muchos recursos y no nos ayudan a que la Web sea funcional y atractiva para los usuarios.
Os voy a recomendar dos empresas que ofrecen plantillas WordPress de todo tipo y son bastante fiables obteniendo con ellas una buena Velocidad de Carga: Themeforest y ElegantThemes
Os recomiendo encarecidamente que antes de adquirir una plantilla os fijéis bien en que esta tenga un buen soporte técnico detrás, lo considero fundamental.

E. Los scripts externos

Los scripts son archivos externos de los que, con frecuencia, debemos echar mano. Estos programas pueden ralentizar mucho la carga de un Sitio Web.
Los más conocidos son:

Publicidad: Herramientas como AdSense consumen gran cantidad de recursos en el servidor de Hosting.
Redes sociales: La típica caja ME GUSTA de Facebook por ejemplo.
Software de análisis Web: El más famoso es Google Analytics, puedes integrar su información en tu Web pero consumirá muchos recursos, mejor controlar las estadísticas directamente desde Analytics
Fuentes: Si utilizamos muchas fuentes Google (https://fonts.google.com/) acabaremos por saturar los recursos del Hosting haciendo que la Web cargue más despacio.

Consulta todo lo que hacemos para ti en

Desplazamiento principio págna